3 claves para atraer lo que quieras a tu vida

3 claves para atraer lo que quieras a tu vida

December 19, 20254 min read

¿Más dinero? ¿Una relación ideal? ¿Un viaje? ¿Un ascenso? ¿Un colgante que combine con tu color de ojos? ¿Un ticket VIP gratuito para un concierto agotado? ¿Un libro específico? ¿Una amistad que nos haga sentir especial? ¿La dieta ideal para tu cuerpo? ¿Un guía espiritual?

En mi transición de aplicar los conceptos de la Creación Consciente y realizar un trabajo personal continuo —que me ha permitido ser más libre, más feliz y con mayor capacidad de responder en lugar de reaccionar— he experimentado distintas formas de decretar, con el propósito de explorar y compartir estas herramientas de la manera más práctica y aplicable posible.

Si miro a mi alrededor —el departamento donde vivo, el computador con el que trabajo, el collar que uso y las espectaculares amistades que tengo— todos son el resultado de haber dedicado tiempo a definir conscientemente cómo quería vivir mi vida (algo que sigo haciendo de vez en cuando), o bien la respuesta a pensamientos y emociones emitidos en el pasado que hoy se materializan. Cuando lo veo concretarse, muchas veces recuerdo el momento en que lo pedí, incluso “sin darme cuenta”, porque todos estamos creando nuestra realidad instante a instante.

La Creación Consciente no solo se trata de conectarnos con aquello grandioso que anhelamos, sino también de una herramienta práctica que podemos utilizar en el día a día, incluso por el simple placer de jugar con la existencia.

Una gran amiga mía, experta en Creación Consciente y Despertar Humano, me compartió una de sus manifestaciones favoritas:

“Luego de uno de mis grandes despertares personales, en el que mi vida cambió radicalmente, sentí la necesidad de encontrar un guía espiritual. Una amiga que me conocía bien mencionó que el guía ideal debía provenir de una corriente específica de Tantra, oculta y de difícil acceso.

Al averiguar, me dijeron que debía estudiar 12 años antes de acceder a esas enseñanzas.

‘¡12 años!’, me dije. ‘¡Oh no!’. En ese momento decreté: Quiero un guía de esta corriente, viviendo en mi casa, que hable inglés y me enseñe de forma privada todos los días.

A los tres meses, esa persona llegó a mi vida y aprendí con ella durante más de seis meses”.

La Creación Consciente puede utilizarse para cualquier aspecto de la vida: material, relacional, práctico, inmediato, esotérico, espiritual o místico. Después de todo, la vida es tan amplia como lo que creemos posible y como nuestro deseo de exploración.

Otro aspecto clave de la Creación Consciente es que prioriza los mundos energéticos por sobre el mundo concreto, aunque el ser (cómo nos sentimos) y el hacer (la acción) siguen siendo relevantes.

Cuando creamos conscientemente, navegamos la vida con mayor facilidad y soltura. Lo que deseamos puede manifestarse en la realidad física cuando practicamos estos principios. Disminuye el esfuerzo del hacer y aumenta el disfrute del ser.

Las 3 claves para atraer cualquier cosa que deseas

1. Creer que es posible
Creer que es posible es el primer paso para comenzar a jugar con la idea de que tienes un rol activo en tu realidad externa.
Una actitud abierta permite explorar nuevos aspectos de la vida, incluso aquellos que están fuera de nuestra zona de confort.

2. Atreverte a pedir
Estamos condicionados a creer que debemos “probar” nuestro valor para obtener lo que queremos. Ponemos el foco en lo que nos falta o en lo que debemos mejorar, en lugar de reconocer que, en nuestra diversidad, somos completos tal como somos.
Pide lo que quieras y observa si aparece la idea de que no lo mereces. Esto puede ser muy sutil o inconsciente, producto de creencias como que todo debe lograrse con esfuerzo o que la vida es una lucha constante.
Atrévete a ser niño otra vez y observa qué sucede.

3. Abrirte a las posibilidades y permitirte recibir
Aquello que pides puede llegar de una forma distinta a la que imaginabas: otro color, otra forma, otro momento. Puede ser porque no fuiste específico o porque la vida tenía algo mejor preparado. Ábrete a recibir, agradece lo que llega y ajusta tu decreto si lo deseas.

Permitirnos recibir es clave. En mi experiencia personal, decir “sí” fue más desafiante que decir “no”. He sido testigo de una generosidad humana tan profunda que ha derribado la creencia de que el mundo es amenazante, revelando una realidad abundante y generosa.
También he observado cuántas veces decir “no gracias” estaba relacionado con una dificultad para aceptar, valorar y reconocer mi propio valor.

Cuando comencé a decir “sí”, entendí que al recibir también le daba al otro la oportunidad de dar. Desde entonces, la vida comenzó a ofrecerme cada vez más, llenándome de gratitud y humildad. Somos profundamente queridos, más de lo que imaginamos.

Prueba hoy. Toma un lápiz y papel, pide. Observa si aparecen resistencias, si pedir te resulta fácil o limitado, si tu imaginación fluye o se bloquea. Todo es información valiosa.

Luego observa qué sucede. Incluso si no estás seguro de todo lo que lees sobre Creación Consciente, el simple hecho de abrirte a la posibilidad ya es suficiente para que tu vida comience a expandirse en nuevas direcciones.

Si quieres acelerar resultados internos y externos en tu vida a través de la Creación Consciente no olvides revisar nuestro Diplomado en Creación Consciente Transformación Personal clic acá.

Fundadora de Escuela Creación Consciente y Autora del libro Mereces todo solo por el hecho de existir con más de 15 años de experiencia enseñando metodologías de desarrollo personal.

Javiera Correa

Fundadora de Escuela Creación Consciente y Autora del libro Mereces todo solo por el hecho de existir con más de 15 años de experiencia enseñando metodologías de desarrollo personal.

Instagram logo icon
Back to Blog