
Fé, entendiendo la energía que crea
La Creación Consciente nos explica de qué manera estamos creando nuestra realidad en todo momento. Esto no es algo nuevo ni un tema “moderno”; más bien, es un conocimiento que resurge del olvido, pero que ha estado siempre en funcionamiento.
Creas tu realidad en todo momento.
Más allá de cualquier técnica, más allá del esfuerzo por entender cómo atraer aquello que deseas, la Creación Consciente puede resumirse en una sola palabra: Certeza.
Certeza es Saber.
Y es la energía del Saber la que crea.
A continuación, quiero que comprendamos la diferencia entre la fe y la FE y exploremos el alcance de cada una. Ten en cuenta que esta es una definición personal.
¿Qué diferencia existe entre la FE y la fe?
Según la Real Academia Española, fe se define como:
Conjunto de creencias de una religión.
Conjunto de creencias de una persona, grupo o multitud.
Seguridad o aseveración de que algo es cierto.
Entre otros significados.
La fe (con minúscula) se refiere a creer y seguir un conjunto de sistemas de creencias que definen un credo o una religión.
La FE (con mayúscula), en cambio, tiene que ver con la energía de la Certeza. Es decir, con cuánta convicción creemos en algo.
¿De qué forma confundimos fe con FE?
Cuando preguntamos “¿qué fe sigues?” o “¿cuál es tu fe?”, nos referimos a credos, a sistemas de creencias; es decir, a fe.
El popular dicho cristiano “El que tiene FE puede mover montañas” (Mateo 17:20) se refiere, en realidad, a la FE.
¿Por qué? Porque cualquiera que tenga FE puede manifestar cualquier cosa en su vida —literalmente cualquier cosa—. Y si esta afirmación incluye a todos, no puede estar refiriéndose a creencias particulares, ya que cada persona posee un conjunto único de creencias. Debe estar apuntando a algo transversal y universal.
Si pudiéramos resumir la Creación Consciente en una sola palabra, sería FE, sería Certeza. Y en la certeza no existe la duda.
Independientemente de la fe que tengas, lo único que necesitas para manifestar es FE. Incluso para aquello que llamamos “milagros”.
No importa si eres cristiano, hinduista, judío, ateo o sigues cualquier otro camino: si tienes FE, puedes influir en la realidad que experimentas.
La confusión surge cuando creemos que, al pedir a aquello que representa nuestra fe —un Dios específico, un santo, un maestro iluminado—, es ese “otro” quien realiza el milagro. Cuando, en verdad, es tu FE —tu Certeza— la que interviene en tu realidad.
Así, ya no es Alá, Jesús, Buda, Santa Teresa o el Dios del Mar. Es tu certeza depositada en algo que percibes como superior. Y sí, si tienes una creencia específica, es muy probable que la ayuda llegue tomando la forma de esa fe, pero solo puede hacerlo gracias a tu Certeza.
Desde esta perspectiva, un ateo tiene tanto poder creador como un “hombre de fe”. Porque quien tiene FE puede manifestar su realidad con la misma precisión, independientemente de sus creencias religiosas.
La invitación es a fortalecer nuestra FE y a cuestionarnos si nuestra fe —nuestros sistemas de creencias— nos sirven para la vida que queremos crear.
Todas las metodologías que enseñamos en mi Escuela de Creación Consciente están diseñadas para incrementar tu FE (Certeza) y, al mismo tiempo, cuestionar si nuestras creencias nos expanden o nos limitan.
A lo largo de la historia, se han librado innumerables guerras en nombre de la fe —creencias que nos separan— ignorando por completo que, más allá de cualquier credo, todos tenemos acceso a la FE:
tu estado de certeza como creador de tu propia realidad y tu capacidad absoluta de crear tu vida y co-crear con otros.
Si quieres acelerar resultados internos y externos en tu vida a través de la Creación Consciente no olvides revisar nuestro Diplomado en Creación Consciente Transformación Personal clic acá.
