La vez que me regalaron oro

La vez que me regalaron oro

December 19, 20255 min read

Cuando por primera vez escuchamos que tenemos el poder de atraer y tener todo lo que queramos en la vida, la gran mayoría de nosotros piensa inmediatamente en atraer relaciones (amor), objetos materiales, viajes, aspectos físicos y dinero.

Además de lo anterior, algunos otros piensan en conexión espiritual, propósito, claridad interna y en cómo nos queremos sentir cuando despertamos por la mañana.

Las experiencias y los deseos son infinitos y personales para cada uno de nosotros.

En este artículo vamos a hablar de la energía de la abundancia y del dinero, cuáles son sus diferencias y cómo conectarnos con ambas.

Dinero

¿Por qué la gran mayoría de nosotros pone énfasis en manifestar dinero en nuestras vidas?

Simple: porque este mundo se mueve con dinero.

¿Es esto bueno o malo? Simplemente es así.

Existen muchas creencias en torno al dinero y cada una afecta cómo nos relacionamos con esa energía —que es neutral en esencia— y nos limita o expande a la hora de atraerla a nuestra realidad.

Un ejemplo de esto es la creencia de que el dinero es la raíz de todos los males o que el dinero corrompe. Bajo esta creencia, tendemos a juzgar a quienes tienen mucho dinero y, por sobre todo, nos resistimos inconscientemente a recibir dinero nosotros mismos.

Esta creencia, de forma inconsciente, detiene cualquier intento de recibir dinero, ya que, después de todo, ¿quién quiere estar cerca de algo que corrompe y es la raíz de todos los males?

Ya hemos mencionado que el dinero es neutral.

Para otras personas, el dinero es sinónimo de capacidad de acción: es el medio que les permite generar proyectos, comprar un bosque para protegerlo, ayudar a quienes lo necesitan y compartir con amigos.

Estas personas no ven el dinero como la raíz de todos los males; lo ven como una oportunidad y un beneficio y, por lo tanto, están abiertas a recibir dinero en sus vidas.

Una vez más, es vital comprender nuestros sistemas de creencias y cómo estos afectan la forma en que nos relacionamos con la vida y nuestra capacidad creadora.

En el año 2013 trabajé internamente durante varios meses la energía del dinero para comprender su funcionamiento de forma más específica, y comenzaron a sucederme cosas extraordinarias, algunas de las cuales comparto en este sitio web.

Como resultado de superar sistemas de creencia contractivos —conscientes e inconscientes—, viví dos experiencias muy concretas que evidenciaron mi transformación interna.

Una de ellas ocurrió en junio de 2013, cuando, sin haberlo pedido, me regalaron una moneda de plata del banco canadiense en señal de amistad.

Pocos meses después, caminando por las calles de Filipinas, perdida en mis pensamientos, me detuve y me dije: “Dinero, de ahora en adelante vamos a ser mejores amigos”. La clave de esta afirmación fue sentir un respeto y cariño genuinos hacia el dinero.

Minutos más tarde, al llegar a mi alojamiento, revisé mi teléfono y encontré un mensaje de un familiar que decía literalmente que tenía de regalo para mí una moneda de oro, acompañado de una foto.

Ambas situaciones me dejaron perpleja y aún conservo ambas monedas como símbolo de cómo la realidad externa responde al trabajo interno de superar bloqueos y limitaciones.

Más relevante que el dinero es la abundancia

Dinero y abundancia no son lo mismo.

La abundancia es nuestra capacidad de hacer, tener, crear y disfrutar de la existencia. Es nuestra capacidad de pedir lo que necesitamos o deseamos y verlo manifestado en nuestra realidad.

Abundancia es cuando la aerolínea nos permite abordar aunque el check-in haya cerrado; cuando alguien se ofrece a llevarnos a un destino cuando ya estábamos cansados de caminar; cuando recibimos un abrazo justo cuando lo necesitábamos; cuando nos regalan diez noches en un hotel cinco estrellas o incluso cuando aparecen 600 dólares inesperadamente.

La abundancia también es nuestra capacidad de sentir gratitud, valorar lo que tenemos, contar con relaciones significativas y gozar de buena salud.

Abundancia es sentirnos felices por el solo hecho de existir.

Abundancia y dinero

La energía del dinero está contenida dentro de la energía de la abundancia. El dinero es un medio de intercambio, un recurso más que la abundancia utiliza para facilitar la experiencia.

Por ejemplo, no hace mucho fui invitada gratuitamente a un curso avanzado de coaching transformacional con certificación internacional, valorado en 3.000 dólares.

Con dinero podría haber accedido a ese curso; con abundancia obtuve el mismo resultado, aunque de una forma inesperada.

Esto llegó a mi vida porque estaba alineado con mi propósito y porque he decretado estar abierta a recibir todo aquello que me permita crecer y dar desde un mejor lugar.

Más efectivo que manifestar dinero es manifestar abundancia

Y más efectivo aún es aprender cómo estamos creando nuestra realidad en todo momento para hacerlo de forma consciente.

Pero más importante que todo lo anterior es dirigir nuestro foco a ser nosotros mismos, elevar nuestro nivel vibracional, observar nuestros pensamientos, palabras y emociones, y conectarnos con las energías internas que crean nuestra realidad externa.

Desde estados de ser más expansivos, la realidad se transforma sin esfuerzo y la abundancia se vuelve evidente por el simple hecho de existir.

Ejercicios prácticos

Ejercicio 1: Dinero

  1. Toma un billete, idealmente de alto valor.

  2. Cierra los ojos y observa cómo te sientes al sostenerlo.

  3. Agradece el rol que el dinero ha tenido en tu vida.

  4. Cultiva una relación consciente y respetuosa con el dinero.

Ejercicio 2: Abundancia

  1. Relee este texto y conecta con la sensación de abundancia.

  2. Dedica unos minutos diarios a sentir esta energía y observa los cambios en tu vida.

La abundancia comienza como una sensación interna.

Si este texto te aportó claridad o bienestar, compártelo. La abundancia es lo opuesto a la escasez, y en este mundo hay suficiente para todos y más.

Si quieres acelerar resultados internos y externos en tu vida a través de la Creación Consciente no olvides revisar nuestro Diplomado en Creación Consciente Transformación Personal clic acá.

Fundadora de Escuela Creación Consciente y Autora del libro Mereces todo solo por el hecho de existir con más de 15 años de experiencia enseñando metodologías de desarrollo personal.

Javiera Correa

Fundadora de Escuela Creación Consciente y Autora del libro Mereces todo solo por el hecho de existir con más de 15 años de experiencia enseñando metodologías de desarrollo personal.

Instagram logo icon
Back to Blog